15 de noviembre de 2011

Un jueves en el autodromo

El pasado jueves me dirigí con rumbo al autódromo de tocancipa, lugar donde se realizan todos los jueves entre 8pm y 1am carreras de piques ¼ de milla por el grupo G3. Este grupo se encarga de la logística para que los parámetros expedidos por la federación Colombiana de automovilismo como son la seguridad, la marcación de la pista, la toma de tiempos y la recepción de los pilotos y los espectadores.


Estos “piques” realizados legalmente dan una función espectacular de carreras en la recta mostrando las cualidades de los pilotos y la capacidad de sus maquinas.

Pudimos encontrar toda clase de pilotos, aficionados, expertos y sobre todo confiados en ellos y sobre todo en el poder de sus autos.

Vimos tiempos de toda clase, desde 22,1 segundos con vehículos sencillos “stock” sin alguna modificación hasta tiempos de 13.11 en autos súper modificados con turbo u otros arreglos o modificaciones. Los pilotos nos contaron que es una gran experiencia porque cada vez que debutan en la pista conocen como pueden mejorar su habilidad de conducción y que necesitan sus autos para ser más veloces.

Cuando se va al autódromo un jueves se aprenden bastantes cosas, desde ir bien abrigado hasta cosas sobre mecánica y como mejorar tu rendimiento. Se ven hermosas mujeres, carros espectaculares, sonido sobre ruedas piques y un ambiente lleno de deportivismo, alegría y sobre todo de futuras promesas para el automovilismo Colombiano.

La entrada para el espectador fuera de tribuna tiene un costo gratuito, pero el parqueo vale $10.000 pesos. La entrada para vehículo al autódromo tiene un costo de $35.000 pesos, que incluye, servicios, entrada a pits entrada del piloto y de un acompañante; el precio no varia si el piloto entra solo o acompañado. Si el carro entrara con más de dos personas, la entrada adicional tiene un costo de $10.000 pesos.

Recuerde ir bien acompañado, sin ingresar licor o armas de todo tipo, valla bien abrigado y con las ganas del deleite de destacar la adrenalina que se vive en los piques del club G3 ¼ de milla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario